Blog

Kevlar

Hola queridos seguidores. Os vamos a contar un poco de nuestro material estrella, el que más nos piden nuestros clientes y el que más utilizamos para confeccionar nuestros/vuestros accesorios: El Kevlar.

vela detalle

El kevlar en sí es un tipo de polímero, una poliamida desarrollada en los años 60 para conseguir una fibra muy resistente, más resistente que las que existían hasta entonces. Sin aburriros explicando sus propiedades químicas, físicas o mecánicas; os resumimos un poco por encima sus cualidades más importantes.
-Dureza
-Alta resistencia a diversos elementos, como el calor, la rotura, etc.
-Estabilidad y rigidez, que impide al tejido deformarse…

El kevlar es utilizado en muchísimos campos. Se usa para la fabricación de cascos, chalecos antibalas, armas, elementos de motores, cables, informática, barcos…y por supuesto ¡para las velas de barcos de regatas!

Como veis, con unas fibras de estas características se realiza un excelente tejido con diferentes acabados y prestaciones.
Tiene una extrañeza y personalidad propia que lo hace atractivo y original, así que desde M I L L A S seguiremos buscando los mejores y más bonitos laminados de kevlar para ofreceros los accesorios más estilosos y diferentes del mercado.

CARTERAS ENBARCO2

Gracias por leernos y ¡hasta la próxima!

Anuncios